Carlos Chandía destrozó a Eber Aquino: “una ineptitud tremenda”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
MATILDE CAMPODONICO

Eber Aquino está en el ojo de la tormenta después del polémico arbitraje en Montevideo. En el final del partido, el árbitro no sancionó un evidente penal a favor de Chile. El VAR, dirigido por Juan Gabriel Benítez, comunicó al referee que la mano de Sebastián Coates fue casual cuando en realidad el futbolista tenía la extremidad extendida.

Uruguay superó 2-1 a Chile en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido, en el Centenario de Montevideo, no escapó de la polémica por un error de Eber Aquino y el VAR, que no sancionaron un penal a favor de la Roja cuando el duelo estaba empatado 1-1 y el cronómetro marcaba 89 minutos. Un centro de Víctor Dávila pegó en la mano de Sebastián Coates, quien estaba dentro del área y con el brazo izquierdo alejado del cuerpo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez no sancionó la infracción ni tampoco acudió al Video Arbitraje, que debutó en el certamen continental de selecciones. Juan Gabriel Benítez, el encargado del VAR informó al referee que no hubo falta pese al evidente impacto del balón en la extremidad abierta del central charrúa. En Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que reclamará formalmente a la Conmebol y solicitará la suspensión de los árbitros paraguayos.

Por su parte, el excolega de Aquino, Carlos Chandía, disparó contra el compatriota, a quien calificó de inepto. “Era un penal favorable a Chile. Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Y creo que en esta oportunidad derechamente nos vimos perjudicados. Me sentí defraudado, derechamente hubo un pésimo arbitraje... una ineptitud tremenda de (Eber) Aquino, que no dio el ancho para un partido de esta categoría y nivel de eliminatorias”, agregó el exarbitro FIFA a RedGol.

“Creo que le faltó un poco de picardía a los chilenos. Lo que este equipo ha mostrado, jerarquía en otras cosas, hoy (ayer) le faltó ir a presionar al árbitro y decirle... presionarlo, lo que hacen muy bien lo uruguayos, si los uruguayos lo obligaron a cobrar el penal contra Chile”, continuó Chandía, quien dejó el arbitraje en diciembre de 2009, en referencia a la pena máxima determinada por Aquino para el 1-0 de Luis Suárez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy