Paraguay debutó con empate en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La selección igualó 2-2 con Perú después de comenzar perdiendo y remontando el 0-1 inicial. Pero a cinco minutos del final, cuando parecía triunfo guaraní, André Carrillo emparejó producto de un error defensivo. “No defendimos bien en dos acciones puntuales de lo poco que tuvo Perú. Hay que corregir (…) Hay que ajustar coordinación defensiva”, comentó Eduardo Berizzo, quien dirigió por primera vez en un clasificatorio mundialista y alcanzó los quince partidos con la Albirroja.

“El partido lo llevamos adelante nosotros, mostramos buen carácter ante un gran rival. Me gustaría cambiar no recibir goles como recibimos hoy. Creo que los cambios nos dieron dinámica”, expresó con respecto al dominio que ejerció el combinado nacional en gran parte del lance. “Por destacar creo que la reacción del equipo. Dimos vuelta el partido y esa intención de jugar es lo que rescato. Tuvimos más posesión que ellos (…) Revisaremos errores y corregiremos. Ellos nos esperaron. Dimos vuelta un partido difícil. Somos un equipo joven que demostró carácter”, agregó.
“Me gustaría cambiar no recibir goles. Estoy optimista. Creo que los cambios nos dieron dinámica, profundidad (…) Un punto que suma, un partido que suma. Debemos seguir por este camino”, continuó el técnico, que utilizó un esquema 4-3-3 con Miguel Almirón, Hernán Pérez y Darío Lezcano en ataque. “El sistema no te hace jugar bien o mal. El segundo gol duele más, que llegó de un despeje que quedó corto. Dimos vuelta el partido que es muy valorable”, culminó el DT, que desde este viernes perfilará la formación que jugará el martes en Mérida contra Venezuela.