Italia sigue sumando tras empatar 0-0 en Polonia

GDANSK. La selección italiana empató a cero goles en su visita a Polonia, en partido del grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA, con lo que se mantiene la exitosa racha del seleccionador Azzurro Roberto Mancini.

Polonia e Italia empataron sin goles.
Polonia e Italia empataron sin goles.

Después de quedarse fuera del último Mundial de Rusia-2018, Mancini ha logrado reconducir el camino de una Italia que no tiene las estrellas rutilantes de antaño, sumando 15 victorias en sus 23 partidos como seleccionador (con solo dos derrotas), la mejor marca de un técnico de la selección italiana.

La ‘Nazionale’ comenzó con ambición y a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 10, pero Federicho Chiesa, nuevo jugador de la Juventus, no acertó a rematar en el segundo palo un centro de Andrea Belotti.

Sin embargo, el partido se caracterizó por la excesiva prudencia de ambos equipos, con más miedo a perder que deseos de ir a por la victoria, sobre todo por parte de los locales, en los que su estrella Robert Lewandowski apenas apareció antes de la pausa.

En la segunda parte, de nuevo Italia estivo cerca de marcar, en un centro de Chiesa que cabeceó Emerson pegado al malo izquierdo (64).

En el otro partido del grupo, Bosnia y Holanda también empataron sin goles, por lo que italianos y neerlandeses lideran la llave con 4 puntos, seguidos de Polonia con 3 y los bosnios cierran con dos unidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD