Liderado por Mbappé, París SG golea 4-0 al Nimes

PARÍS. El París SG goleó 4-0 en su visita al Nimes (13º) y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia celebrates after scoring a goal with Paris Saint-Germain's French defender Presnel Kimpembe during the French L1 football match between Nimes (NO) and Paris Saint Germain (PSG) at the Costieres Stadium in Nimes, southern France, on October 16, 2020. (Photo by Pascal GUYOT / AFP)PSG goleó al Nimes de Cubas.
Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia celebrates after scoring a goal with Paris Saint-Germain's French defender Presnel Kimpembe during the French L1 football match between Nimes (NO) and Paris Saint Germain (PSG) at the Costieres Stadium in Nimes, southern France, on October 16, 2020. (Photo by Pascal GUYOT / AFP)PSG goleó al Nimes de Cubas.PASCAL GUYOT

Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un Nimes que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

Entre los sancionados (Di María, Kurzawa y Marquinhos), la pausa internacional y el debut en la Liga de Campeones, el miércoles próximo ante el Manchester United, el técnico alemán Thomas Tuchel confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

PUBLICIDAD

Baptiste Reynet evitó con sus atajadas que el PSG llegara al descanso con una ventaja mayor, desbaratando las ocasiones de Ander Herrera (29), Alessandro Florenzi (37), Kean (40) y Gueye (41).

Tras la pausa, en superioridad numérica y con ventaja en el marcador, el PSG durmió el partido hasta que en el tramo final buscó la sentencia.

Esta llegó en un centro desde la derecha del holandés Mitchel Bakker que Sarabia metió con la cabeza al corazón del área chica y Florenzi remachó a la red con otro testarazo (78), apenas dos minutos después de haber estrellado otro remate en el palo.

Ya sin resistencia, el equipo capitalino redondeó la goleada con el segundo de Mbappé, en otro mano a mano (83) y Sarabia (88).

PUBLICIDAD

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Antes, el Rennes dejó escapar dos puntos en su visita al colista Dijon, dando al PSG la posibilidad de alcanzarlo en la clasificación.

Martin Terrier adelantó al equipo bretón en la primera parte (24), de remate cruzado a centro de Hamari Traoré, pero el Dijon, que no ha ganado aún ningún partido, empató al comienzo del segundo periodo por medio de Mama Baldé, tras una gran jugada personal (53).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD