El Parque del Guairá albergó el Guaireña-Libertad, partido en el que rápidamente se vivieron emociones. Una mano de Ángel Martínez, dentro del área, a los 3′, le dio la chance a la visita de ponerse en ventaja. No obstante, el penal ejecutado por el goleador del Apertura, Sebastián Ferreira, fue tapado por el joven portero Óscar Toledo, a los 4′.
El Gumarelo, en cuyo banquillo debuta Gustavo Morínigo, mostró cosas interesantes, se adueñó de la pelota, la hizo circular y propuso el juego. El elenco albiceleste llegó poco aunque en su primer avance importante, Jorge Salinas recibió el balón cerca del punto penal, giró y sacó un remate que rozó el poste de Martín Silva a los 15′.
A pesar del tiro desde los 12 pasos malogrado, Ferreira tuvo su revancha a los 18′, cuando tras una acción colectiva, se le quedó la pelota a la entrada del área grande y definió de zurda, hacia el mismo lado donde Toledo se había lucido; no obstante, esta vez le tocó sonreír a Ferreira.
Guaireña sufrió con la buena sociedad que crearon Iván Franco y Rodrigo Bogarín. A esto se le sumó el aporte de Blas Cáceres, quien también probó de media distancia. Para el segundo tiempo, el Repollero volvió a tener la iniciativa aunque esta vez el dueño de casa se animó más y la posesión estuvo pareja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Libertad le faltó profundidad para cerrar las jugadas. Y esta profundidad la tuvo a los 69′, cuando Bogarín, beneficiado por un mal despeje, filtró un pase que Ferreira capitalizó. El atacante despidió un tiro a ras del césped que venció de nuevo a Toledo.
El Gumarelo administró la ventaja y Antonio Bareiro por poco no marca el tercero. Inmediatamente, en el avance posterior, Carlos Duarte se lanzó en palomita y anotó un gol que fue anulado por una fina posición adelantada, de acuerdo al VAR. A los 91′, Cristian Paredes, quien ingresó de recambio en el conjunto guaireño, vio la roja directa. Para poner cifras definitivas, Óscar Cardozo clavó un golazo a los 99′.
Libertad comenzó el Clausura sumando tres puntos, pensando en el partido del jueves ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores. El Repollero debe ganar y esperar que el Caracas no sume de a tres contra Boca Juniors. Por otra parte, Guaireña querrá recuperarse en su próximo partido, frente a Olimpia.
