Una goleada y a pensar en la Copa

Con dos goles de Sebastián Ferreira, y uno de Óscar Cardozo, Libertad venció (3-0) a Guaireña, en el comienzo del torneo Clausura. Cerca del inicio, Ferreira malogró un penal pero se repuso con un doblete. De esta manera, con victoria en el plano local, el equipo de Gustavo Morínigo encarará animado el juego por Copa Libertadores frente a Independiente Medellín en busca de la clasificación a octavos de final.

Sebastián Ferreira
Ferreira se encargó de anotar un doblete en Villarrica.@CopaDePrimera

El Parque del Guairá albergó el Guaireña-Libertad, partido en el que rápidamente se vivieron emociones. Una mano de Ángel Martínez, dentro del área, a los 3′, le dio la chance a la visita de ponerse en ventaja. No obstante, el penal ejecutado por el goleador del Apertura, Sebastián Ferreira, fue tapado por el joven portero Óscar Toledo, a los 4′.

El Gumarelo, en cuyo banquillo debuta Gustavo Morínigo, mostró cosas interesantes, se adueñó de la pelota, la hizo circular y propuso el juego. El elenco albiceleste llegó poco aunque en su primer avance importante, Jorge Salinas recibió el balón cerca del punto penal, giró y sacó un remate que rozó el poste de Martín Silva a los 15′.

A pesar del tiro desde los 12 pasos malogrado, Ferreira tuvo su revancha a los 18′, cuando tras una acción colectiva, se le quedó la pelota a la entrada del área grande y definió de zurda, hacia el mismo lado donde Toledo se había lucido; no obstante, esta vez le tocó sonreír a Ferreira.

Guaireña sufrió con la buena sociedad que crearon Iván Franco y Rodrigo Bogarín. A esto se le sumó el aporte de Blas Cáceres, quien también probó de media distancia. Para el segundo tiempo, el Repollero volvió a tener la iniciativa aunque esta vez el dueño de casa se animó más y la posesión estuvo pareja.

PUBLICIDAD

A Libertad le faltó profundidad para cerrar las jugadas. Y esta profundidad la tuvo a los 69′, cuando Bogarín, beneficiado por un mal despeje, filtró un pase que Ferreira capitalizó. El atacante despidió un tiro a ras del césped que venció de nuevo a Toledo.

El Gumarelo administró la ventaja y Antonio Bareiro por poco no marca el tercero. Inmediatamente, en el avance posterior, Carlos Duarte se lanzó en palomita y anotó un gol que fue anulado por una fina posición adelantada, de acuerdo al VAR. A los 91′, Cristian Paredes, quien ingresó de recambio en el conjunto guaireño, vio la roja directa. Para poner cifras definitivas, Óscar Cardozo clavó un golazo a los 99′.

Libertad comenzó el Clausura sumando tres puntos, pensando en el partido del jueves ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores. El Repollero debe ganar y esperar que el Caracas no sume de a tres contra Boca Juniors. Por otra parte, Guaireña querrá recuperarse en su próximo partido, frente a Olimpia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD