Fiesta en el Parque, tristeza en el Bosque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Isidro Pitta  le gana en la carrera al Chano Candia.
Isidro Pitta le gana en la carrera al Chano Candia.

Guaireña hizo leña del árbol caído con su espectacular remontada sobre Olimpia, que atraviesa por su peor momento, fuera de toda competencia internacional y con un bajo nivel. Fue 2-1 en Villarrica.

Bajón pandémico franjeado

Un partido raro, con un arranque impetuoso del ofensivo equipo de Olimpia, que sufrió un revés inesperado. Expulsión de Tito Torres por juego brusco grave contra José Montiel. Desde el VAR advirtieron el pisotón del lateral izquierdo, quien fue expulsado.

Para rearmar su defensa, Daniel Garnero debió sacrificar a Néstor Camacho con su salida, para permitir el ingreso de Jorge Arias.

Díaz de Vivar pitó un penal dudoso luego de entrada con fuerza desmedida de Delvalle sobre Derlis González, quien se tiró como si le hubiese chocado un camión. El “Pollo” Recalde marcó con un disparo colocado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los locales reclamaron dos penales. En la primera acción, Toledo ganó la posición y Polenta lo desplazó. Desde la cabina no consideraron falta, como también en el cabezazo de “Lito” Duarte que dio en el brazo de Rolón.

La ventaja de contar con un jugador más en el terreno no la pudo aprovechar Guaireña, al menos en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el dueño de casa apretó más, tuvo otra disposición con las modificaciones y el espectáculo fue dramático, porque el Decano manejó el balón en el mediocampo e inquietó con las intervenciones de Derlis.

Se iba el juego, Olimpia sintió los embates del rival y promovió el ingreso de Antolín Alcaraz por el golpeado Isidro Pitta para reforzar su última línea.

Totalmente rebasado por los costados, el conjunto franjeado no soportó la presión local. Fernando Romero marcó el empate y en tiempo adicional le aplicó el golpe de gracia al elenco de Daniel Garnero, que tuvo un llamativo bajón pandémico que ocasiona golpes seguidos a los que un gigante como el Olimpia no está acostumbrado a recibir. La expulsión de De La Cruz cerca del cierre pinta de cuerpo entero la realidad del Decano, con impotencia.

Mientras en el Parque Guairá festejan y con sobrados motivos, en el Bosque de Para Uno el ambiente es cada vez peor. Terrible momento.

La paciencia, factor clave

“La paciencia hasta el final nos ayudó a conseguir este resultado. Ante Libertad (en el Apertura) también fue un triunfo emotivo por todo lo que conllevó. Los jugadores se merecen este triunfo por cómo trabajan”, mencionó el técnico de Guaireña, Troadio Duarte.

“Fallamos muchas ocasiones de gol, nos costó anotar antes. Feliz por sumar los tres puntos ante un rival como Olimpia al que no se le gana todos los días. Nos sirve mucho para la permanencia”, mencionó el profesional.

Con fuerzas para seguir

“Fuerzas obviamente que tengo. Estoy muy convencido con el grupo de trabajo que tengo”, declaró el técnico de Olimpia, Daniel Garnero, en cuanto a su continuidad. ¿Por qué voy a reconsiderar mi puesto? Tengo contrato hasta diciembre de 2021, hablo con la dirigencia casi siempre y soy un empleado del club", significó.

“Bronca por el resultado, por el trámite y por volver a jugar mucho tiempo con un jugador menos”, consignó el argentino.

“No me baso en estadísticas”, significó el entrenador en relación con la serie de cinco partidos sin conocer la victoria.

Conducción franjeada

Daniel Garnero (51) tiene contrato con Olimpia hasta fin de año. Todo indica que no continuará en el cargo, por lo que suenan los candidatos a reemplazarlo, como Ramón Díaz (61), quien estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas. Además, el español José María Gutiérrez, “Guti” (43), exfutbolista del Real Madrid, habría sido ofrecido al club.

En cuanto a fichajes, el arquero Juan Ángel Espínola (25) sería incorporado para el 2021, cuando culmine su vínculo con Nacional. Viene entrenando con la Reserva alba.

vmiranda@abc.com.py