Después de un inicio de partido algo apático, que permitió al Huesca un par de ocasiones para abrir el marcador, el Real Madrid recurrió a la calidad individual para romper el cero y encimar el triunfo por goleada. En el primer juego como titular en la actual temporada, Eden Hazard convirtió el 1-0, anotando por primera vez en el curso 2020-2021, con un zurdazo desde unos veintidós metros. El balón entró pegado al palo de Andrés Fernández.
Sin tiempo de recuperación después del primer golpe, el Huesca encajó el 2-0. Un centro al segundo palo, desde la derecha, de Lucas Vázquez dejó a Benzema en zona de gol. El francés acomodó con el pecho y ejecutó a red con el pie derecho antes de que culmine la primera etapa. En el comienzo del segundo período, el uruguayo Federico Valverde liquidó el expediente con el 3-0. El visitante recortó distancias a través de David Ferreiro, pero Karim, con el doblete, marcó el 4-1.
La victoria permite conjunto de Zinedine Zidane liderar la clasificación de LaLiga con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Celta, y del Cádiz, que el viernes superó 2-0 al Eibar como visitante. Por su parte, el Barcelona, décimo segundo con siete unidades, enfrenta al Alavés a las 17:00. Antes, en Pamplona, el Atlético Madrid visita a Osasuna a las 14:30. El Blaugrana y el Colchonero tienen dos partidos menos en el certamen español.