El Barcelona terminó con la mala racha de cuatro jornadas sin ganar en el campeonato español. El Blaugrana, sorpresivamente con Lionel Messi en el banco de suplentes, goleó 5-2 a la Real Betis de Antonio Sanabria, quien marcó el empate parcial al cierre de la primera etapa. Los catalanes, que tienen dos partidos menos, ascienden en la clasificación de LaLiga y alcanzan los 11 puntos (provisionalmente a seis de la Real Sociedad y a cinco del Real Madrid).
En el primer tiempo, un gol del francés Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 22 minutos, pero el atacante paraguayo, que está citado para el combo de Eliminatorias Sudamericanas, emparejó el resultado a los 47′, cuando culmina el periodo inicial. Al empezar la complementaria y con Messi en cancha, la historia cambió absolutamente a favor del Barça. El zurdo, que tenía para convertir, dejó pasar un balón y dejó a Antoine Griezmann, quien tomó revancha luego de errar un penal.
Messi, quien asistió sin tocar en el 2-1, amplió la ventaja de penal a los 61′. La infracción para el tiro dejó con diez al cuadro de Manuel Pellegrini por la expulsión del argentino Aisa Mandi a través del VAR. Jugando en desventaja, el visitante descontó con el tanto de Loren Morón a los 73′, pero el local volvió al ritmo intenso y convirtió otros dos goles: a los 82′, Lionel estableció el 4-2 y a los 90′, Pedri González sentenció el marcador con el 5-2.
