“Todos están aptos para jugar. Evaluaremos en estos dos días la evolución física de algunos y tomaremos la decisión de quién juega”, afirmó Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, con relación al duelo con Bolivia.
Ante Argentina, la línea defensiva estuvo compuesta por cuatro zagueros y para el partido con la Verde, se evaluará en estos entrenamientos “la evolución física de Beto (Alberto Espínola) y Arza (Santiago Arzamendia), para ver si podemos contar con ellos, y de poder hacerlo, jugar con laterales tradicionales es una opción válida”.
Con relación a la ausencia obligada de Miguel Almirón, señaló: “Podemos utilizar las dos variantes: jugar con otro hombre en lugar de Miguel y que ese mismo hombre juegue en una posición de doble punta, cambiando de un esquema a otro en el mismo partido. La idea es no ser previsibles y aprovechar la movilidad de nuestros atacantes (...) Quien entre u ocupe su lugar también entrará en esa dinámica de movimiento. El partido con Bolivia nos obligará a usar muy bien el balón, a tener imaginación en el ataque, a no perderlo imprudentemente y recibir contragolpes, y asumir el control del partido, una idea asumida en el equipo”.
De Bolivia expresó que espera “un rival peligroso, con un entrenador con experiencia, que intentará cerrarnos los caminos, hacer que su plan se imponga al nuestro. Estamos en guardia, alertas. Estamos serenos, muy bien. Nos encontramos en un ambiente muy optimista, muy positivo”. El cotejo será en el Defensores del Chaco a las 20:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
