El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, explicó la chance de jugar partidos del playoff con cierta presencia de público. “Planteamos que durante la fase normal sea el 10% y durante los playoff con 20%”, mencionó.
Sin embargo, aclaró que esos porcentajes fueron pensados antes del torneo, y ahora cree que para la segunda parte del Clausura lo “prudente será empezar con 10%”. En contacto con el Cardinal Deportivo Brunstein dijo: “Esa posibilidad existe, de acuerdo a lo hablado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estamos pendiente de que nos den el ‘ok’. Ese protocolo está escrito, tienen en su poder. Dependerá de cómo evolucione la epidemia”.
Destacó que hasta el momento no hubo “casos graves de jugadores, que hayan tenidos problemas serios”, aunque lamentó que “sí de familiares de jugadores, que incluso fallecieron”.
“Hubo un caso específico en el torneo Apertura de un jugador que no recuerdo si fue su padre o su madre que falleció de covid”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
