El Leicester se impuso tras una gran primera parte, en la que el joven James Maddison (27 y 44) y el veterano Jamie Vardy, con un gol (41) y dos asistencias, dejaron el partido resuelto antes de la pausa.
Con esta victoria, los ‘Foxes’ se acercan a un punto de los colíderes, Tottenham y Liverpool, aprovechando que ninguno de los dos ganó este domingo.
Con un tanto de penal del egipcio Mohamed Salah en el tramo final del partido (79), el Liverpool se llevó un punto (1-1) en su visita al Fulham (17º), que permite a los ‘Reds’ mantener el coliderato con el Tottenham, que también empató contra el Crystal Palace (11º).
El Liverpool no gana fuera de Anfield en el campeonato inglés desde que se impusiera en Stamford Bridge por 2-0 al Chelsea el pasado 20 de septiembre. Desde entonces una derrota (7-2 frente al Aston Villa) y cuatro empates consecutivos (Everton, Manchester City, Brighton y Fulham).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este domingo sufrió para lograr el punto en la cancha del Fulham, que se adelantó en el marcador en la primera parte con un disparo cruzado de Bobby Reid (25).
Empató a 11 para el final Salah al transformar un polémico penal, pitado después de que el golpe franco directo lanzado por Georginio Wijnaldum tocase en la mano de un componente de la barrera, pero que tenía el brazo pegado al cuerpo.
Antes, el Tottenham tampoco pasó del empate (1-1) en su visita al Crystal Palace (11º).
El capitán Harry Kane adelantó a los Spurs con un disparo desde fuera del área que no parecía muy complicado para que lo atajase Vicente Guaita, pero la pelota hizo un extraño y engañó al arquero español (23).
Tras fallar una clara ocasión en el 69, el alemán Jeffrey Schlupp acabaría anotando el empate a 10 minutos para el final, aprovechando un rechace corto de Lloris (81).
Cuarto, a dos puntos de los líderes y cerrando la zona ‘Champions’, se coloca el sorprendente Southampton, que derrotó claramente al colista de la Premier League, el Sheffield United, por 3-0.
Pese a que no se adelantaron pronto, los ‘Saints’ no se vieron inquietados en ningún momento por el colista de la liga, un espejismo del equipo que sorprendió la temporada pasada. Che Adams marcaba el primero de los locales en el minuto 34 y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que los rojiblancos aseguraran el triunfo con las dianas de Stuart Armstrong (62) y Nathan Redmond (83).
En el otro partido dominical, el Arsenal sigue su hundimiento y perdió frente al Burnley con un solitario tanto en contra del delantero gabonés Pierre Emercik Aubameyang (73).
En un lanzamiento de esquina del Burnley, el delantero africano peinó la pelota en el primer palo y ésta se coló en el fondo de la portería ‘Gunner’.
Con este resultado, el Arsenal queda con 13 puntos, apenas cinco por encima de la zona de descenso.
