La ceremonia de la UEFA en Nyon (Suiza) está marcada para las 08:00 (hora paraguaya) para los duelos que tendrán lugar los días 16-17 y 23-24 de febrero (encuentros de ida) y 9-10 y 16-17 de marzo (vuelta).
Derrotado en casa 3-0 por Juventus de Cristiano Ronaldo, el Barça puede arrepentirse de haber dejado escapar el primer puesto de su llave G. Segundos, los azulgranas se medirán a uno de los ocho primeros de grupo, todos ellos serios aspirantes a levantar la “Orejona”.
El reglamento prohibe a dos clubes de un mismo país cruzarse en octavos, por lo que el Barça no se enfrentará al Real Madrid ni “tampoco tendrá una revancha contra “Juve”, que salió de su mismo grupo.
El Bayern afronta el sorteo con la seguridad de que jugará su partido de ida en unas latitudes suaves. Fácil vencedor de su llave por delante del Atlético Madrid, el gigante bávaro evitará a los otros dos conjuntos alemanes clasificados como segundos: Leipzig y Borussia Mönchengladbach. Además del Barcelona, quedan por tanto el Sevilla, lo que supondría una revancha de la Supercopa de Europa (triunfo por 2-1 del Bayern), Porto o dos clubes italianos a los que nunca se ha medido: Atalanta y Lazio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Real Madrid, campeón en 13 ocasiones, es el único que solo tiene a cuatro posibles rivales: Porto, Lazio, Atalanta o Leipzig. Estos dos últimos clubes, recién llegados a la élite europea, nunca se han cruzado con los merengues en un partido oficial.
Composición de los bombos. 1: Bayern, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y París Sain-Germain. 2: Atlético Madrid, Borussia Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.
