¡El campeón de la Intermedia jugará la Copa Sudamericana!

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó los descensos de San Lorenzo y General Díaz. La Primera División tendrá solamente 10 equipos en 2021, pero aumentará nuevamente a 12 en 2022. La novedad, después de la reunión del Consejo Ejecutivo, es que el campeón de la próxima División Intermedia clasificará directamente a la Copa Sudamericana.

Ovetense, 12 de Octubre de Itauguá, División Intermedia.
Ovetense venció al 12 de Octubre y sueña con la permanencia en la División Intermedia.@IntermediaAPF

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó la última reunión del año y ratificó los descensos de San Lorenzo y General Díaz. De esta forma, los torneo Apertura y Clausura del próximo año tendrán solamente 10 equipos. El regreso a la cifra tradicional de participantes (12) será en 2022. Al termino del curso 2021, un equipo perderá la categoría, tres ascenderán directamente, mientras que el cuarto de la División Intermedia disputará un repechaje contra el noveno de la tabla acumulativa de la Primera División.

Entre las determinaciones de la APF, la principal novedad es que el campeón de la Intermedia 2021 no solo subirá de división sino que también clasificará a la Copa Sudamericana 2022. “El campeón de la Intermedia 2021 participará de la Conmebol Sudamericana 2022”, expresó el comunicado del organismo rector del fútbol paraguayo. Además, el ente confirmó el retorno de Valois Rivarola a la Primera C (quedó suspendido por un año después de culminar último en el certamen de 2019) y señaló que en los certámenes del próximo curso en las Divisionales, no habrá límite de edad.

La resolución del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.