El Tottenham goleó al Leeds de Marcelo Bielsa

Con goles de Kane, Son y Alderweireldm, el Tottenham de José Mourinho derrotó 3-0 al Leeds de Marcelo Bielsa por la jornada 17 de la Premier League. Los Spurs subieron al tercer lugar de la clasificación y suman 29 puntos, cuatro menos que el Liverpool (juega el lunes) y el Manchester United.

Los jugadores del Tottenham festejan uno de los tantos contra el Leeds en la jornada 17 de la Premier League.
Los jugadores del Tottenham festejan uno de los tantos contra el Leeds en la jornada 17 de la Premier League.Andy Rain / POOL

Cargando...

El Tottenham marcó una diferencia desde la contundencia y goleó al Leeds. Los Spurs ganaron 3-0 en un partido en el que los visitantes no aprovecharon las situaciones generadas ni el mayor porcentaje de posesión. El conjunto del Mourinho rompe además una racha de cuatro juegos sin ganar y sube al tercer lugar de la clasificación, donde suma 29 puntos, cuatro menos que los líderes Liverpool (que el lunes visita al Soupthampton) y Manchester United (el viernes superó 2-1 al Aston Villa).

El duelo confirmó los anuncios: el Tottenham dedicado al contragolpe y el Leeds al control del balón. Pero el cuadro de Bielda pagó en exceso no materializar las opciones que dispuso en el 0-0 y en el 0-1 de Harry Kane, quien abrió el marcador a los 29 minutos con un gol de penal. La ineficacia posteriormente fue pagada con una diferencia mayor. El 2-0, al borde del descanso, fue obra del surcoreano Son Heung-Min.

En el inicio de la complementaria, el local liquidó el juego: Toby Alderweireld definió de cabeza un cetro de Son y estableció el 3-0 en el Tottenham Stadium. El ingreso de Pablo Hernández, por Rodrigo, dio más peligro al Leeds, que dispuso de oportunidades para descontar, pero volvió a fallar en cada remate final. Con el resultado, poco importó que sobre el epílogo, Matt Doherty fuese expulsado por doble tarjeta amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...