¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre el error de Robert Rojas?

River Plate perdió 3-0 y quedó al borde de la eliminación. En un partido de terror, en el Millonario fallaron los mejores: Franco Armani, Robert Rojas y Jorge Carrascal. Pero entre los tres, el paraguayo repitió la misma equivocación que contra Boca Juniors cuando Sebastian Villa anotó el 2-2 a cuatro minutos del final. Marcelo Gallardo, quien había dicho al central “hacete más duro”, habló de las acciones que permitieron los goles del Palmeiras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KBJHYREMTBFPRGCON4YKS7IYI4.JPG
MARCOS BRINDICCI

Cargando...

Palmeiras dio la sorpresa en la semifinales y goleó 3-0 a River Plate en Avellaneda. El Verdao de Gustavo Gómez, quien fue titular y disputó los 90 minutos, tiene no solamente un pie, si no que medio cuerpo, en la final de la Copa Libertadores. Los paulistas fueron certeros al aprovechar tres errores puntuales del rival. El 0-1 después el rebote de Franco Armani quien despejó con los pies cuando podía asegurar el balón con las manos; el 0-2 tras el error de Robert Rojas, quien trató de anticipar y perdió la marca y, en el 0-3, la falta y expulsión de Jorge Carrascal para el tiro libre.

Marcelo Gallardo, quien en la Bombonera había cruzado a Rojas luego del fallo en el empate de Boca Juniors, habló de las tres acciones que terminaron en los tantos del visitante. “Trataremos de hablar internamente. Como conductor asumo la responsabilidad y hay que hacer una autocrítica para adentro y mantener la mente fría. El primer gol fue una pelota aislada, el segundo fue otro error nuestro y ahí el equipo sintió el golpe. La expulsión de Carrascal derivó en un tercer gol y no nos quedó otra que sufrir el partido lo menos posible”, expresó el entrenador.

Gallardo no es de hablar de los jugadores en las conferencias de prensa y si hay que corregir verbalmente, las indicaciones las realiza en los entrenamientos, a puertas cerradas, o en una conversación individual con el futbolista. Sin embargo, en el superclásico, en el que Rojas no contuvo a Carlos Tévez en el segundo del Xeneize, el DT abrazó al guaraní, lo tomó del cuello y tiró: “rompele el tobillo. Una, una, ehhh. Hacete más fuerte carajo”. River buscará la épica en Brasil el próximo martes a las 21:30, pero antes define el Grupo A de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona: enfrenta a Independiente de Avellaneda por la última ronda de la llave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...