“No vemos indispensable la vacunación masiva en Japón para los Juegos Olímpicos”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Gentileza

La organización de Tokyo 2020 mencionó que no consideran indispensable la vacunación masiva en el país sede del certamen para la disputa de los Juegos Olímpicos. Además, agregó que estudian diferentes escenarios para el desarrollo seguro del certamen.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos señalaron que no ven indispensable la vacunación masiva en Japón para celebrar Tokyo 2020, ya que están preparados “para todos los escenarios posibles”. Los responsables reafirmaron la determinación de organizar el evento deportivo el 23 de julio “en cualquier situación”, que incluye también las posibilidades “de que no haya vacunas efectivas” o “que no se pueda vacunar a un elevado número de gente”, expresó Toshiro Muto.

El CEO de la cita olímpica intentó despejar, una vez más, la duda que gira sobre los Juegos Olímpicos debido a la pandemia, tanto en Japón como en el resto del mundo. “Estamos convencidos de que todas estas dudas se despejarán el día de la apertura de los Juegos”, expresó, por su parte, Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador. Las declaraciones son posteriores a las palabras de Thomas Bach, quien aclaró que el organismo “no pierde tiempo en conjeturas”.

Los organizadores nipones recalcaron que barajan varios planes para diferentes posibilidades de evolución de la pandemia, que afectarán a las medidas de prevención de contagios entre atletas y a la presencia de público en las gradas, asuntos que serán definidos en los próximos meses. Una de las claves en este sentido será la aplicación de vacunas entre los atletas extranjeros, una medida sanitaria que el COI promoverá aunque no será obligatoria.

“Tenemos que ser muy pacientes con los preparativos para la vacuna”, señaló Muto, quien agregó que cada país “tiene sus propias medidas sanitarias” y añadió que todavía es preciso “discutir sobre distintos futuros escenarios antes de llegar a conclusiones”. El comité organizador “espera que la vacuna se inyecte a tanta gente como sea posible” tanto en Japón (arrancará a finales de febrero) como a los atletas extranjeros y a los potenciales visitantes foráneos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al acceso de viajeros extranjeros al país para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (postergados el año pasado por la pandemia del coronavirus) y la presencia en las gradas olímpicas, los anfitriones también manejan “diferentes tipos de escenarios”, que incluyen la celebración de competiciones a puertas cerradas, señaló Muto, quien también repitió que los anfitriones “no quieren organizar unos Juegos sin espectadores”.