Gustavo Gómez y el “quiero repetir lo que hizo Arce” en la Copa Libertadores 1999

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gustavo Gómez está a un triunfo de conquistar la Copa Libertadores e igualar el logro de Francisco Arce, quien obtuvo el certamen continental con el Palmeiras en 1999.

Gustavo Gómez juega este sábado la final de la Copa Libertadores y tiene la oportunidad de conquistar el certamen por primera vez y alcanzar la misma gloria de Francisco Arce, quien con el Palmeiras, en 1999 y dirigido por Luiz Felipe Scolari, fue ganador del certamen al derrotar por penales al Deportivo Cali de Colombia. El actual técnico de Cerro Porteño es un ídolo en el club, con el cual también obtuvo una Copa Mercosur. “Será un orgullo repetir lo que hizo Francisco Arce”, comentó el diestro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Arce había llegado al Verdão en 1998 y jugó hasta el 2002. Además de los dos trofeos internacionales y el vice en la Copa Intercontinental contra el Manchester United, el exlateral ganó una Copa de Brasil, un Torneo Río-São Paulo y una Copa de Campeones. Las conquistas con el elenco Alviverde no fueron las únicas en Brasil: con Gremio de Porto Alegre logró dos Campeonatos Guacho, un Brasileirão, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores y una Recopa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por su lado, Gómez, quien fichó por los de São Paulo en 2018, lleva tres temporadas, en las que suma 107 partidos oficiales y 11 goles entre el Paulistão, la Serie A, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. En su primer año, el exMilan conquistó el Brasileirão, mientras que en 2020 obtuvo el Campeonato Paulista. La definición del título será en la ciudad de Río de Janeiro, desde las 17:00, contra el Santos, uno de los clásicos de São Paulo.