Gustavo Gómez y los tres títulos que puede conquistar con el Palmeiras entre febrero y marzo

Gustavo Gómez es campeón de la Copa Libertadores, pero también puede conquistar otros tres trofeos en dos meses. El certamen de clubes más importante del continental otorgó al Palmeiras un boleto al Mundial de Clubes y otro a la Recopa Sudamericana. Además, el Verdão debe disputar la final de la Copa de Brasil contra Gremio de Porto Alegre. ¿Y la Serie A? La distancia con el puntero es de 13 puntos cuando restan 15 en juego.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OUUAKQ6HR5C3RH3HM5KABTWUZE.jpg

Cargando...

La Copa Libertadores fue para el Palmeiras de Gustavo Gómez, quien como capitán alzó el trofeo de clubes más importante de la región en el Maracaná de Río de Janeiro. El Verdão, que venció 1-0 a Santos con gol de Breno Henrique a los 99 minutos, es el nuevo campeón sudamericano y además de los US$ 15.000.000 en premios al ganar la final, obtuvo la clasificación a otros dos certámenes internacionales. Pero no es todo, porque en el tercer mes del año también hay otra definición.

Primero, Gómez y compañía serán la representación de la Conmebol en el Mundial de Clubes. El estreno en el torneo organizado por la FIFA en Catar será en las semifinales, el 7 de febrero, contra el ganador del choque entre el Tigres de Carlos González y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que juegan el jueves a las 11:00 en el estadio Ahmed bin Ali. Si el Alviverde supera la serie, definirá el título el jueves 11 contra el Al-Duhail, el Al-Ahly o el Bayern Múnich.

Una vez regresado de Asia, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira disputarán la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, el vencedor de la Copa Sudamericana (goleó 3-0 a Lanús en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba). La llave entre brasileños y argentinos será a partidos de ida y vuelta: el primer cotejo será el 18 de febrero en Buenos Aires, mientras que el segundo y último cotejo será el 3 de marzo en Sao Paulo (horarios a confirmar).

Posterior al tercer campeonato continental en relevancia, Gómez afrontará las finales de la Copa de Brasil contra Gremio de Porto Alegre. La organización de la competición reprogramó las fechas para los domingos 28 de febrero (16:00) en el Arena do Gremio y 7 de marzo (16:00) en el Allianz Parque. En medio de las tres definiciones, el cuadro paulista culminará el Brasileirão, donde actualmente está a 13 puntos (mide a las 16:00 al Botafogo) del líder con 15 unidades en juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...