Hubo poca inventiva, pero muchos goles
El Feliciano Cáceres recibió el estreno del primer campeonato del año. Sportivo Luqueño y Guaireña disputaron un partido en el que no existió una diferencia futbolística pese al resultado, que refleja únicamente la contundencia del local.
Las situaciones fueron escasas, pero la determinación y la casualidad, como en el 1-0, reinaron. El tanto de Jorge Mendoza fue una acción que hasta sorprendió al propio autor. Un centro de Feliciano Brizuela, que descolocó a toda la línea defensiva, rebotó en el cuerpo del volante. La pelota tomó dirección de arco y se metió en el ángulo inferior derecho.
El partido no cambió, nunca tuvo intensidad porque la escasa inventiva y los cortes seguidos por faltas. Y justamente una infracción de Ignacio Don sobre Enrique Borja dentro del área permitió que el Auriazul empate. El VAR, en su primera aparición, informó al juez de la acción y José Méndez revisó para sentenciar el penal. El atacante, ex-Nacional, cambió por gol con un remate fuerte y al ángulo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La paridad fue el camino de la reacción para los dirigidos por Luis Escobar. Antes de finalizar la etapa inicial, un cambio de frente de izquierda a derecha dio vida al ataque y habilitó a Ángel Martínez, quien de primera y de cabeza envió el balón al área. Marcos Duré anticipó y definió colocando el esférico a la izquierda y contra el movimiento del portero. Del 2-1, el Albiceleste no se recuperó y el anfitrión aprovechó el estado anímico, propio y ajeno, para aumentar el tanteador. Jugada iniciada por Duré desde la izquierda hacia el centro, terminó con un pase a la derecha para el desborde y el centro de Richard Cabrera. La pelota cayó al medio del área, donde Duré volvió a participar para la asistencia a Borja, quien tuvo tiempo para recepcionar y gambetear, de afuera hacia adentro, dejando el perfil a disposición del remate. Tiro fuerte y 3-1, que anuló por completo al cuadro se Troadio Duarte.
@DarioIbarra01
