Una semana después de haber cedido su lugar en el podio en beneficio de la Juventus, tras su derrota ante ese equipo turinés, la Roma aprovechó el tropiezo del sábado de la ‘Vecchia Signora’, derrotada en Nápoles (1-0).
El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.
Pero por el momento, la Roma cumplió su misión de este fin de semana y confirmó además su estatus de mejor equipo como local. Es el único invicto en su estadio, con nueve victorias en doce partidos.
Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos al final, la Roma tuvo a Veretout como su líder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.
A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.
En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.
Este domingo se disputan otros cuatro partidos en la Serie A, entre los que destaca el duelo entre el Inter de Milán (2º) y la Lazio (6ª).
El Inter se pondrá líder si gana, ya que el AC Milan, primero con dos puntos más que sus vecinos, perdió el sábado 2-0 en su visita a la Spezia (13ª).
