Brunstein: “Confiamos en los médicos de los clubes”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.
Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

“Confiamos en los médicos de los clubes”, aseveró Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con relación a supuestos hechos irregulares al momento de cumplir las medidas sanitarias.

Cerro Porteño pedirá que se investiguen algunos hechos que se registraron en el partido ante Libertad. Este día, Andrés Duarte, padre de Alexis, dijo que su hijo escuchó que jugadores del cuadro repollero tuvieron fiebre y que de igual manera disputaron el encuentro.

Ante esto, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, aseguró: “Confiamos en los médicos del club”. Además, acotó: “Confiamos en el trabajo profesional de todos los médicos de los clubes. El responsable de eso, si es que ocurrió, es el médico del club”.

“No me entra en la cabeza que un médico le ponga a jugar a un futbolista con síntomas, ni que el jugador juegue teniendo síntomas”, agregó. “Lo veo difícil. Ojalá no sea así. Vamos a hacer una investigación”, manifestó en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Escuché que Cerro enviará, o no sé si ya envió, una nota y sobre esa nota vamos a trabajar”, remarcó. “Este manto de duda que apareció tras el último partido nunca había ocurrido”, lamentó Brunstein.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe médico de la APF adelantó que van “a llamar a todas las personas implicadas. Cerro va a enviar una nota”. De igual manera, “es muy difícil demostrar, salvo que algún jugador confiese que haya tenido síntomas y que así haya sido alineado. También puede ser que haya tenido síntomas y no haya informado al médico, al entrenador”.

Por último, Brunstein exhortó a los clubes a “no llevar el tema médico a rivalidades deportivas. Queda muy mal (…) El año pasado el fútbol fue una causa nacional. El año pasado todos los dirigentes se apoyaron para llevar a cabo el protocolo”.

Pese al aumento de los casos de covid-19 en los últimos días en el balompié paraguayo, Brunstein no ve “una situación que apeligre el paro del fútbol. Para eso aumentamos la lista de jugadores”.