Con total autoridad

Olimpia se impuso con autoridad a Guaraní por 3-0 por la cuarta fecha del torneo Apertura. El Decano fue claramente superior y metió una goleada a domicilio de cara al superclásico a un equipo que en la semana debutará en la Copa Libertadores.

Santa Cruz abrió el triunfo en Dos Bocas.
Santa Cruz abrió el triunfo en Dos Bocas.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Con el clásico más añejo se cerró la jornada sabatina en el Rogelio Silvino Livieres. Guaraní, sin el portero Gaspar Servio por covid-19, recibió a un Olimpia con importantes retornos y también con bajas por casos positivos.

Al comienzo, el encuentro fue estudiado aunque de a poco, la visita fue sacando ventaja desde su juego, principalmente por el lado derecho con Sergio Otálvaro y Alejandro Silva. Precisamente por este sector nació la jugada del tanto decano.

Otálvaro lo paseó a Milton Maciel y metió un centro que conectó Roque Santa Cruz, a los 18′. La primera llegada al área con peligro del Aborigen fue mediante un zurdazo débil de Maciel, a los 22′, que fue controlado por el portero Alfredo Aguilar.

El Franjeado creció en su juego y el local se quedó con 10 hombres a los 32′ por la expulsión con roja directa de Maciel. En principio, el árbitro Mario Díaz de Vivar le mostró la amarilla pero a instancias del VAR revisó la acción y cambió de decisión.

A partir de la superioridad numérica, el dominio fue claramente franjeado. El debutante en el arco aurinegro, Devis Vasquez, dejó con ganas de festejar a Ramón Sosa, quien ganó las espaldas de la defensa y remató de derecha a los 46′.

Guaraní intentó llegar al empate en el complemento, adelantó un poco sus líneas pero el siguiente gol fue nuevamente decano. Braian Ojeada se encargó de cerrar el contragolpe que Sosa lo comenzó a los 57′.

El dueño de casa volvió a sufrir otro golpe, esta vez la salida por lesión de su capitán Jorge Morel, a los 62′. El Decano controló la ventaja y apostó claramente al contraataque. El Indio tomó más protagonismo y se entusiasmó generando situaciones de gol.

Estas situaciones llegaron de los pies de Nicolás Maná y fueron controladas por Aguilar. A los 66′, Maná se quistó rivales de encima y desde una posición cerrada despidió un derechazo que impactó en el rostro del cancerbero franjeado. A los 71′ se produjo una acción similar y esta vez Aguilar desactivó el bombazo con las manos.

El entusiasmo se apagó a los 84′, con el tercero de la visita. Vasquez cedió un rebote al tiro de Jorge Recalde y Sosa, atento, lo aprovechó y envió la pelota al fondo de la portería. Con autoridad y en la fecha previa al superclásico, el equipo dirigido por Néstor Gorosito venció a un Guaraní que con la derrota en el más añejo tendrá que viajar a Bolivia para su estreno en la Copa Libertadores frente al Royal Pari.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...