Liverpool-U.Católica de Ecuador da inicio a la Copa Libertadores 2021

MONTEVIDEO. Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador abren el martes la Copa Libertadores de América 2021, en un duelo de ida en Montevideo que enfrenta al sorprendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecuatoriano que vuelve al torneo continental tras cuatro décadas de ausencia.

La Copa Libertadores comenzará el martes con el juego Liverpool - Universidad Católica
La Copa Libertadores comenzará el martes con el juego Liverpool - Universidad Católica

Cargando...

El partido tendrá lugar en el estadio Parque Viera de Montevideo, a las 21:30 local (misma hora de Paraguay), con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en Quito.

Líder en el uruguayo

Liverpool, que viene de golear 3-0 el sábado a Defensor Sporting por el torneo Clausura del fútbol uruguayo, es actualmente el líder invicto del certamen local, con seis triunfos y tres empates en las nueve fechas disputadas hasta el momento.

Lo escolta el Montevideo City Torque, mientras que los “grandes” Nacional y Peñarol aparecen en tercer y cuarto lugar de la tabla.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. En 2011 quedó afuera en primera fase tras empatar de local y perder de visitante con Gremio de Porto Alegre.

Vuelta tras cuatro décadas

Universidad Católica, en tanto, parte con una posición favorable en el campeonato local que acaba de iniciar el pasado fin de semana con una circunstancia inusual.

La oncena dirigida por Santiago Escobar obtuvo sus primeros tres puntos en la liga ecuatoriana debido a que su rival, Olmedo, no se presentó en cancha por la falta de carnés que habilitan a los jugadores.

De esta manera, la Católica se adjudicó un triunfo 3-0 sin haber tocado el balón, por lo que debutará en el torneo continental sin haber tenido aún competiciones oficiales este año.

El equipo ecuatoriano apunta ahora a la Copa Libertadores, a la que regresa tras 41 años. Su última participación fue en 1980.

Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Lentinelly - Camilo Cándido, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Christian Almeida - Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Martín Fernández, Alan Medina - Agustín Ocampo y Juan Ignacio Ramírez. DT: Román Cuello.

U. Católica: Hernán Galíndez - Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Jonathan Mina - Andrés Oña, Facundo Martínez, José Carabalí, Lisandro Alzugaray - Juan Manuel Tévez y Walter Chalá. DT: Santiago Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...