El superclásico más reciente

Olimpia y Cerro Porteño se vieron en los cuartos de final del Clausura 2020, en diciembre pasado, y desde los penales, el Decano se quedó con el triunfo que posteriormente le permitió levantar su 45° título de liga.

Superclásico
Alexis Duarte, ausente este domingo, controla la pelota durante el último clásico del Clausura 2020 ante la presencia de Jorge Recalde, anunciado como titular.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Si bien las estadísticas sonríen a Cerro Porteño, el último superclásico del Clausura lo celebró Olimpia desde los penales. El Ciclón llegaba como favorito por el fútbol que expresaba desde el arribo de Francisco Arce al banquillo.

Por su parte, en el Decano, el DT Néstor Gorosito no terminaba de convencer pero aún así se dio el lujo de eliminar al rival de siempre de la lucha por el campeonato. El título finalmente se iría a las vitrinas del club franjeado.

Ese 22 de diciembre, Jorge Recalde abrió el marcador a los 10′, y cinco minutos después, Enzo Giménez puso el 1-1 final con el que culminarían los 90 minutos reglamentarios.

Los penales encontraron efectivos a los pateadores franjeados y seguro al portero Alfredo Aguilar, que paró dos remates: de Nelson Haedo y de Giménez. Olimpia avanzó a la semifinal, donde despachó a Sol de América y en la final, también desde los penales, derrotó a Guaraní para levantar su 45° título liguero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...