Gustavo Gómez, los títulos que conquistó y las finales que disputará en abril

Gustavo Gómez volvió a gritar campeón con el Palmeiras, pero esta vez en la Copa de Brasil. El Verdão derrotó 2-0 a Gremio de Porto Alegre (3-0 en el global) con el paraguayo jugando de titular y disputando los 90 minutos. El certamen es el cuarto campeonato que conquista el zaguero, que el próxima mes podría sumar otros dos títulos. Conoce.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VGOF5TJ425FUREU6GFHJCUJCAA.jpg

Cargando...

Independientemente a la pandemia del coronavirus, la temporada 2020 es la más exitosa en la carrera de Gustavo Gómez. El paraguayo ganó tres títulos y alcanzó las cuatro consagraciones con el Palmeiras. Sin dudas, la Copa Libertadores es el trofeo más valioso entre los certámenes que conquistó desde la llegada al Verdão en 2018, año en que cosechó el Brasileirão con solo seis meses en el club.

Después de un 2019 sin vueltas olímpicas, Gómez obtuvo en agosto pasado el Paulistão al superar por penales (4-1) al Corinthians (Gómez cometió el penal sobre el final que permitió el empate del Timão para la definición desde la tanda). En enero ya de este año, el exLanús levantó la Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al derrotar 1-0 a Santos en la Final Única.

Posteriormente, Gómez y compañía viajaron a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, pero en las semifinales, el Tigres de Carlos González (ganó 1-0) eliminó al representante de Conmebol, que finalmente culminó cuarto por detrás del Al-Ahly de Egipto. Sin tiempo para lamentos, el equipo de Abel Ferreira dio vuelta la página y afrontó la Copa de Brasil contra Gremio.

En la ida, Palmeiras ganó 1-0 con gol de Gómez y en la revancha, con el 2-0 en el Allianz Parque con el guaraní de titular y jugando los noventa minutos, fue campeón conquistando el certamen por cuarta vez. Así, el exdefensor de Libertad alcanzó las cuatro coronas oficiales con la institución brasileña, que terminó adquiriendo la totalidad del pase del central que pertenecía al Milan.

Esta nueva consagración permite a Gómez, y también al Palmeiras, tener otra final en el horizonte. Los de São Paulo enfrentarán al Flamengo, ganador de la Serie A 2020, el 11 de abril por la Supercopa de Brasil. El duelo estará en medio de los dos partidos de la Recopa Sudamericana contra Defensa y Justicia: el 7 la ida en Argentina y el 14 la vuelta en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...