Mauricio Pochettino dejó claro que el PSG buscará la victoria en la vuelta contra el Barcelona a pesar del 4-1 de la ida en el Camp Nou. Los parisinos están cerca de la clasificación, pero aún restan noventa minutos: el miércoles de las 17:00 en el Parque de los Príncipes. “Queremos clasificarnos ganando el partido, sabiendo que enfrente tenemos a un gran equipo y un gran entrenador, con respeto a los rivales, sabiendo que será muy duro, y que tendremos que tener un rendimiento parecido o mejor que la ida para superar la eliminatoria”, mencionó el entrenador.
Pochettino indicó que afrontarán el partido como si la eliminatoria estuviera empatada, para no tener sorpresas ante un Barcelona que en 2017 remontó un resultado abultado en la Liga de Campeones (0-4 en la ida y 6-1 en la vuelta). Para el argentino, que llegó a París a principios de año, aquel pasado no afecta, porque solo piensa en los dos meses que lleva al frente del equipo. Excepcionalmente, decidió concentrar a sus jugadores en vísperas al duelo, una decisión que consensuó con la plantilla, que también consideró que era lo mejor para el momento.
El entrenador, que durante años fue del Espanyol y que dijo que nunca entrenaría al Barça, aprovechó para felicitar a Joan Laporta por la victoria electoral y mencionó que conoció al nuevo mandatario en su etapa en la Ciudad Condal y consideró “normal” su mensaje de optimismo frente al choque. “Lo más importante en el fútbol es creer y ser optimista. Y vender optimismo”, afirmó. Pochettino reconoció que el blaugrana mejoró en las últimas semanas, pero aseguró que Champions League es una competición diferente y que la mentalidad es otra.
Sobre la baja de Neymar, quien no superó una lesión en el aductor izquierdo, Pochettino puntualizó que fue un golpe duro para su moral, pero negó que hayan sido conservadores. “No es una decisión que hayamos tomado, es un estado de un jugador, de Ney, que no puede llegar a estar en las condiciones para competir. Es un hecho. Ha hecho un gran esfuerzo para llegar a estar en forma lo antes posible, no solo para este partido”, comentó. “Le hacía mucha ilusión (jugar contra el Barcelona), pero también estar en forma”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy