Liverpool gana por la mínima a Wolverhampton

LONDRES. Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45+2), el Liverpool (6º) derrotó al Wolverhampton (13º) y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Liverpool ganó en la Premier League
Liverpool ganó en la Premier LeagueLAURENCE GRIFFITHS

Cargando...

Los ‘Reds’ alcanzan los 46 puntos y se colocan a solo cinco del Chelsea 84º), el equipo que cierra la zona ‘Champions’ y que en esta jornada no pasó del empate sin goles frente al Leeds (12º).

Pese a clasificarse brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones (eliminando la semana pasada al RB Leipzig por un global de 4-0), el Liverpool volvió a dar muestras de no encontrarse en su mejor momento, después de haber sumado solo 12 puntos de los últimos 42 posibles en el campeonato (15 de 45 tras el partido de este lunes).

“Es cuestión de resultados”, declaró Klopp tras el partido. “Ha sido una gran pelea, ganamos los tres puntos sin jugar bien y no me importa. Necesitamos esto para volver a la pelea”, añadió.

Débiles en defensa y muy imprecisos en ataque, en el que solo Sadio Mané pareció con suficiente calidad para superar la defensa de los ‘Wolves’, el equipo de Jürgen Klopp apenas inquietó el arco de un rival que también está lejos de ofrecer el nivel de las últimas temporadas.

Los ‘Reds’ aprovecharon un robo de pelota en la medular del campo para montar una rápida contra entre Sané y Salah, rematada por Diogo Jota con un disparo ajustado al palo (45+2) para llevarse los valiosos tres puntos en su visita al Estadio Molineux.

Los ‘Wolves’ apenas inquietaron el arco defendido por el brasileño Alisson e incluso el Liverpool pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero el árbitro anuló un tanto a Salah por fuera de juego del delantero egipcio (86).

El final del partido, no obstante, estuvo marcado por el espectacular choque sufrido por el arquero local, el portugués Rui Patricio, que tuvo que ser evacuado en camilla tras recibir un golpe en la cabeza de un compañero.

Rui Patricio da el susto

El internacional portugués estuvo casi un cuarto de hora tendido en el césped antes de ser evacuado, aunque finalmente el estado de salud del guardameta es menos preocupante del que parecía en un principio.

“Acabamos de recibir las últimas noticias. Está bien, consciente, recuerda todo lo que ha pasado y está lúcido”, explicó el técnico de los ‘Wolves’ Nuno Espiritu Santo al canal Sky Sports.

“Desde el momento que hay un golpe en la cabeza, todos nos preocupamos, pero está bien, se recuperará”, añadió el técnico portugués.

El Wolverhampton ya había pasado poruna situación parecida a finales de noviembre, cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque con el brasileño del Arsenal David Luiz.

El equipo local ya había realizado todos los cambios en el momento de la lesión de Rui Patricio, pero en aplicación del nuevo reglamento, que permite cambios adicionales siempre que sean por conmociones cerebrales, el arquero suplente John Ruddy, pudo jugar los últimos minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...