La UEFA no quiere una Eurocopa sin público y ajustará desde este marzo hasta finales de abril el plan inicial, que prevé doce ciudades en doce países. “Si una ciudad llegara a proponer un escenario a puerta cerrada, los partidos que debían disputarse allí podrían ser transferidos a otras ciudades que tengan la capacidad de albergar espectadores” , señaló el organismo a la AFP.
El domingo, el presidente de la entidad europea, Aleksander Ceferin, afirmó al diario croata Sportske Novosti que los partidos de la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), suspendidos por un año como la Copa América Argentina-Colombia, no serían “disputados ante tribunas vacías”. “Todos los organizadores deberán garantizar la presencia de aficionados”, puntualizó.
La UEFA plantea hasta cuatro opciones por cada ciudad: estadio lleno, 50 a 100% de espectadores, de 20 a 30% o a puerta cerrada. Cuando la propagación de las variantes del covid-19 impide toda relajación con las precauciones sanitarias en el viejo continente. Tal exigencia podría implicar un reagrupamiento del torneo en “diez u once países” más que doce, según la UEFA.
El ente dio hasta el 7 de abril a cada ciudad para decidir una opción. Complicada desde un punto de vista logístico, esta Eurocopa (no tiene una sede fija como en ediciones pasadas) genera dudas desde hace meses debido a las restricciones para los desplazamientos, una serie de variantes de un país a otro, dejando a delegaciones y aficionados ante situaciones desconocidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
