Se define en la vuelta

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Arriesgada intervención del arquero de Nacional, Santiago Rojas, en el salto con el volante de 12 de Octubre, Juan Aguilar. No hubo gol anoche.
Arriesgada intervención del arquero de Nacional, Santiago Rojas, en el salto con el volante de 12 de Octubre, Juan Aguilar. No hubo gol anoche.

Anoche en Villa Elisa, 12 de Octubre y Nacional empataron sin goles en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. La definición del boleto a la siguiente ronda de la competencia se definirá en el juego de revancha

Poco juego en discreto partido

El 0-0 en Villa Elisa es el resultado perfecto de un partido discreto y hasta monótono. Nacional dominó, pero con una tenencia que en el mayor tiempo, por sobre todo en la etapa inicial, fue improductiva. La pelota fue de pie a pie entre los centrales y laterales sin que los volantes, que deben propiciar con un retroceso, la opción de ascender o ejercer el toque ofensivo, participen del juego.

La temática duró media hora. El 12 de Octubre modificó la forma reservada por una con mayor atrevimiento y a pesar de que quedó descompensado en dos ataques del rival, equilibro el trámite.

En cuarenta y cinco minutos, Carlos Espínola ejecutó un tiro libre al travesaño y Leonardo Villagra tuvo dos acciones claras: el “robo” después del mal pase de Da Silva hacia atrás que terminó con un cierre de Juan Ojeda y el tiro al travesaño luego de un enganche majestuoso dentro del área quedando mano a mano con Mauro Cardozo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la última media hora, Pedro Sarabia evidenció la conformidad con resultado con los cambios y la modificación del sistema reforzando el mediocampo. Por su parte, Rodrigo López insistió, fiel al estilo, pero solo encontró una ocasión que terminó en gol, pero invalidado por el árbitro Díaz de Vivar por una mano de Carlos Arrúa mientras ganaba un rebote dentro del área.

Recién a los 89′, el “Globo” generó la oportunidad manifiesta de gol, la única en todo el lance, con una descarga de Pablo Velázquez para Luis Ibarra, quien definió cruzado con un remate que dejó parado, sin reacción, a Santiago Rojas mientras el balón bordeaba el poste derecho.

La serie sigue abierta y culminará el próximo mes en Sajonia, donde los itaugüeños y nacionalófilos buscarán el pase a la fase de grupos del certamen continental.

La revancha el 6 de abril

El segundo encuentro de la serie se cumplirá tras la Semana Santa, el 6 de abril en el estado Defensores del Chaco, a las 18:15.

Inicialmente se marcó también jugar la revancha en el mismo escenario de anoche, pero posteriormente la dirigencia tricolor informó en tiempo y forma el cambio de escenario.

Con el partido de anoche, el equipo de Itauguá se aseguró 225.000 dólares, en la revancha le tocará el turno a La Academia y en el que se definirá la clasificación a la fase de grupos que tendrá un premio de 900.000 de la moneda norteamericana.

“El desgaste fue enorme, enfrentamos a un equipo bien dirigido. Tenemos que animarmos un poquito más”, esgrimió el capitán del “12”, Paulo da Silva.

@DarioIbarra01