“En el recuento del año que se cerró se destaca la disposición de más de USD 95 millones para clubes y asociaciones, en concepto de anticipo de premios por participación en torneos y de ayuda para pruebas de laboratorio y logística aérea así como también el recupero inédito de ex dirigentes, de más de USD 55 millones como un hito en el fútbol mundial. De igual manera, fue señalado como un hecho positivo que tanto la CONMEBOL Libertadores como la CONMEBOL Sudamericana mantuvieron sus formatos, cumpliendo así con el principio de justicia deportiva para los clubes y honrando los compromisos con la afición sudamericana, los patrocinadores y los tenedores de derechos”, informa la Conmebol.
Pese a las adversidades causadas por la crisis sanitaria, la CONMEBOL mantuvo los montos de los premios otorgados a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de USD 300 millones en ese concepto entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord en este campo.
El Congreso también ratificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, como representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. De igual modo, fueron elegidos los miembros del Tribunal Electoral Independiente e integrantes de diversas comisiones.
También se dedicó un homenaje a las figuras del fútbol sudamericano que perdieron la vida en el 2020, con especial énfasis en el astro argentino Diego Armando Maradona, de cuyo fallecimiento se cumplen cuatro meses el jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
