Éver Almeida retorna a Sol de América

En la mañana de este miércoles, Éver Hugo Almeida (72 años) asumirá el cargo de entrenador de Sol de América en lugar de Gustavo Florentín, quien renunció la tarde de este martes, y será el cuarto ciclo de aquel profesional que retorna a Villa Elisa luego de dos años.

Éver Almeida, en su anterior ciclo junto al presidente solense, Miguel Figueredo.
Éver Almeida, en su anterior ciclo junto al presidente solense, Miguel Figueredo.

Cargando...

Al mediodía del martes, Gustavo Florentín manifestó que a pesar de los resultados auspiciosos que no se registraban, percibían el respaldo del presidente de la entidad, Miguel Figueredo. Pero inesperadamente renunció horas después alegando que se registraron “situaciones cambiantes” aunque aclaró que previo al partido del domingo con Guaireña en Villarrica (2-2) ya dejó abierto el pensamiento de dejar el cargo.

Lea más: Renunció Florentín

Florentín llegó al Danzarín en lugar de Celso Ayala después de la tercera fecha del torneo Apertura, debutó con goleada de 5-0 frente al 12 de Octubre en Itauguá y en los últimos cinco partidos no supo ganar con el cuadro solense, y pasaron dos empates y tres derrotas.

Por su parte, Almeida retorna a Villa Elisa donde ya estuvo en 197-1998, 2000 y 2018-2019, y en la mañana del miércoles arranca en una nueva etapa con el desafío de levantar los pasos del Danzarín que por de pronto aparece en el fondo de la clasificación del campeonato y a solo dos puntos de la zona de descenso directo. Se estrenará contra Cerro Porteño cuando se reanude el torneo, en la primera fecha de la segunda rueda del Apertura, en La Nueva Olla.

Otro cambio que se registra en la entidad solense es que el mismo Miguel Figueredo vuelve a asumir el mando total que concierne al fútbol. Se escuchan serios cuestionamientos al rendimiento de varios futbolistas que fueron contratados como refuerzos.

De los lesionados y de larga etapa de recuperación es Iván Cazal que podría retornar pronto, no así Osvaldo Martínez que se pierde gran parte de la temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...