La Bundesliga y el plan de “concentración cuarentena”

La DFL quiere reducir los contagios de coronavirus entre los planteles de los 36 equipos de la Bundesliga y la 2.Bundesliga. El organismo planea aislar a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares desde el 15 hasta el 26 de abril.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EME4VC6FOBDKXO5B3TJXLCD2VE.JPG
FOCKE STRANGMANN / POOL

Cargando...

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) analiza la posibilidad de que los 36 equipos de la Bundesliga y la 2.Bundesliga realicen una concentración bajo las condiciones de cuarentena entre el 15 y 26 de abril con el propósito de reducir el riesgo de contagio por coronavirus. La DFL tomó una medida similar antes de la reanudación de la temporada 2019/2020, en mayo del año pasado, pero sería una novedad la aplicación en medio del curso actual.

La DFL quiere, según el comunicado, prevenir que, por casos de covid-19 en un club, toda el plantel esté sometido a una cuarentena obligatoria por los servicios de salud. Las fechas elegidas están destinadas a brindar más seguridad a la realización de las jornadas 29, 30 y 31, programadas entre el 19 y 24 de abril. El organismo, que tiene un riguroso plan que incluye test rápidos diarios en cada equipo, todavía no tomó una decisión definitiva, que sería en ocho días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...