Una ilusión “sin restricciones”

Entre los días viernes 9 al lunes 12 de abril se jugarán los nueve partidos correspondientes a la primera fecha del torneo de la División Intermedia de este año, según la programación establecida ayer en la sesión virtual del Consejo de la citada Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La competencia de esta temporada que lleva la denominación de “Cincuentenario del Club Atlético 3 de Febrero” y Homenaje al Lic. Miguel Ángel Cañete Alderete”, tendrá la televisación de seis de los nueve juegos de cada jornada.

Cristian Riveros (pulgar arriba), Rodrigo Ramírez   y  Marcos Gaona, entre otros de Independiente CG
Cristian Riveros (pulgar arriba), Rodrigo Ramírez y Marcos Gaona, entre otros de Independiente CG

Cargando...

El arranque es el 9 de abril, se establecieron cinco fechas de adelanto en el calendario y se prevé finalizar el 24 de octubre, siempre sujeto a la evolución del proceso sanitario en el país.

El campeonato de esta temporada será con 18 equipos, con la disputa de dos ruedas (17 fechas en cada una), todos contra todos. Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní (descendidos en 2019), General Díaz y San Lorenzo (descendidos el año pasado) pasan a ser los nuevos participantes a diferencia del fallido campeonato de 2019.

Por la Primera B se ganaron el derecho Tacuary y Sportivo Ameliano (ambos de barrio Jara) y Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná (se ganó la plaza de la UFI) y proviene de la Liga del Alto Paraná.

Ascensos y premio copero

Son tres cupos de ascensos directos a la categoría mayor de la APF y además está la posibilidad de una cuarta (en partidos de Promoción) con el equipo que se ubique en la penúltima posición en la tabla del Promedio del campeonato del círculo privilegiado.

Pero el gran atractivo en el campeonato de la División Intermedia de este año es que el campeón se acreditará un cupo de Copa Sudamericana 2022, lo que representará un gran incentivo económico.

Mientras que los dos últimos en la tabla de promedios final de este año descenderán a la Primera División B o al Nacional B, esto en el caso de que sea un equipo de la UFI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...