Volver a empezar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Ramón Sosa Acosta nació el 31 de agosto de 1999.
Ramón Sosa Acosta nació el 31 de agosto de 1999.Archivo, ABC Color

Ramón Sosa Acosta fue uno de los fichajes de más bajo perfil de Olimpia en la temporada. Sin embargo, el volante ofensivo de 21 años entró “de fino” al equipo titular y jugó los seis primeros partidos en buen nivel bajo el comando técnico de Néstor Gorosito, marcando goles a Guaraní y Cerro Porteño. Las tres últimas fechas se perdió por una lesión muscular y ahora se le presenta un escenario distinto, porque le va a costar recuperar la titularidad con el nuevo entrenador, Sergio Orteman.

El joven de Maracaná (Canindeyú), que hace declaraciones en jopara (guaraní-castellano) a pedido de sus padres, para no perder su esencia, tuvo un traumatismo del cual está plenamente recuperado. Activa “a full” en la Villa, en busca de su mejor rendimiento físico.

Pese a su corta edad, Olimpa es el quinto club en el que juega, incluyendo su etapa amateur, después del Deportivo Central de Yby Pytã, Atlético Tembetary, Lanús de Argentina y River Plate, el Kelito.

En principio, la competencia de Ramón para retornar al elenco es Néstor Abrahán Camacho, quien tuvo un buen desempeño en la reciente victoria por 5-1 sobre River Plate.

El próximo rival del Decano será Libertad (entre el 3 y el 4 de abril), en Tuyucuá. Por una cuestión de mayor despliegue en el campo, Sosa tendría chances de formar parte del conjunto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sanidad. Además de Ramón, ya está plenamente restablecido Hugo Fernández (había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), mientras que Diego Polenta (fractura en la muñeca izquierda) se encuentra próximo a retornar. Derlis González (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Braian Ojeda (fisura en la mandíbula) y Robert Ergas (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha), están en avanzada fase de rehabilitación.

Apuesta al futuro. Diago Antony Medina Vargas, de 16 años, fichó por el club tras desvincularse de Cerro Porteño. El chico cuenta con un fuerte respaldo mediático.