El blanco y negro que puede marcar tendencia

Libertad y Olimpia juegan desde las 20:30 en el Dr. Nicolás Leoz. El Gumarelo lidera el torneo Apertura con un punto de distancia sobre Nacional, pero aventaja por tres al Decano, a Cerro Porteño y a Guaireña. Si los dirigidos por Daniel Garnero triunfan, ampliaran la diferencia sobre un rival directo cuando restará ocho fechas y la Copa Libertadores de por medio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HTWEX35PK5ERJJ7KHB3XZF3FFQ.jpg

Cargando...

Después de un Viernes Santo sin fútbol, el torneo Apertura reanuda la décima jornada con Guaireña-Sportivo Luqueño y Libertad-Olimpia. Sin dudas, el clásico blanco y negro es el partido estelar de la ronda, el que puede marcar una tendencia en la cima de la clasificación. El Gumarelo es único líder, pero luego del triunfo 2-0 de Nacional sobre Guaraní, la diferencia es de un punto. Mientras tantos, el Decano, Cerro Porteño y el Albiceleste siguen a tres unidades.

El duelo en el Dr. Nicolás Leoz (20:30) no solo importa a los protagonistas directos, si no que también a los perseguidores. Si el Franjeado triunfa y los demás no fallan, el certamen puede tener cuatro punteros (Libertad, Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña) y el segundo estará a uno solo (Nacional). Pero si los dirigidos por Daniel Garnero ganan, ampliaran la brecha sobre el conjunto de Sergio Orteman, con 8 fechas por jugar y el inminente arranque de la Copa Libertadores.

Pese a tener la ida de la Fase 3 contra Atlético Nacional el miércoles, Garnero apuesta a una mayoría de titulares. Héctor Villalba o Iván Franco sería el volante por derecha. Además, Ayrton Cougo reemplazaría a Leonel Vangioni, quien sufrió una lesión ante Guaraní y por precaución queda fuera del lance. Por su parte, Orteman realiza dos cambios y es por obligación: Rodrigo Rojas por Richard Ortiz, por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, e Isidro Pitta por Roque Santa Cruz, quien arrastra una lesión muscular.

Las formaciones y los árbitros de Libertad-Olimpia

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor Villalba o Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Óscar Cardozo o Carlos Sebastián Ferreira.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaráz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz, Néstor Camacho; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia

Cuarto: Alipio Colmán

VAR: Mario Díaz de Vivar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...