El Hertha de Alderete despidió a un técnico por xenófobo

El Hertha Berlín de Omar Alderete destituyó al entrenador de porteros, Zsolt Petry, por unos comentarios homófobos y xenófobos. “No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestidos y gente con esas identidades sexuales”, había expresado el técnico a un diario húngaro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QV735PQRXVFFBOFOGTDNRHAQ3Q.jpg
CLEMENS BILAN

Cargando...

El Hertha Berlín anunció este martes la destitución de Zsolt Petry, quien es el entrenador de arqueros. El técnico, que comparte plantel con Omar Alderete, fue despedido por declaraciones homófobas y xenófobas a un medio de Hungría. “No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, transvestidos y gente con esas identidades sexuales”, expresó el húngaro a Magyar Nemzet, criticando a su compatriota Peter Gulacsi del Leipzig.

Asimismo, Petry expresó el malestar hacia una Europa que “moralmente ha caído muy bajo” y donde “se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales”. El profesional de 54 años, en el Hertha desde el 2015, emitió un comunicado en medio del revuelo y lamentó las palabras utilizadas en la entrevista. Además, agregó que no fue “ni homófobo ni racista”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...