Eurocopa: Holanda planea recibir 12.000 hinchas

Ámsterdam es una de las doce sedes de la Eurocopa 2020. La Federación Holandesa de Fútbol comunicó que la organización aguarda recibir a 12.000 espectadores en cada uno de los cuatro partidos que el certamen tiene programado en el Arena Johan Cruyff.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B5RSUTZDLVGG7A6O5XT5UX5QPQ.jpg

Cargando...

Ámsterdam esperar recibir a 12.000 espectadores en cada uno de los cuatro partidos programados en junio en el Arena Johan Cruyff. En un comunicado, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) planea “acoger incluso más espectadores”, pero la decisión será tomada más adelante “dependiendo de la evolución de la pandemia del covid-19”.

La ciudad holandesa recibiría los juegos de la fase de grupos de Holanda contra Ucrania (13 junio), Austria (17 junio) y Macedonia del Norte (21 junio), así como un duelo de octavos de final, el 26 de junio. Las sedes donde se disputarán los encuentros del certamen tenían tiempo hasta este miércoles para presentar a la UEFA el plan sobre las posibilidades de tener público en las gradas.

El escenario presentado por la KNVB a la UEFA está sustentado en la hipótesis “realista” de que al menos el 25% de la capacidad del recinto de 55.000 espectadores podrá ser ocupado. Todos los fanáticos que deseen asistir a los cotejos tendrán que respetar los protocolos de seguridad y presentar un test covid-19 negativo.

“Si la pandemia se agrava en junio, el número de espectadores podría ser revisado a la baja”, agregó la Federación. “No hay todavía ninguna garantía”, señaló Gijs de Jong, director del torneo en Ámsterdam, que mencionó que recibió la autorización del Ministerio del Interior holandés y de la Alcaldía de Ámsterdam para el plan elaborado y presentado a la UEFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...