Ángel Romero: gol, derrota y casi eliminación de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro perdió de local contra Santos por la ida de la Fase 3 y tiene un pie fuera de la Copa Libertadores. Ángel Romero convirtió el único tanto del Cuervo, que cayó 3-1 en el Nuevo Gasómetro y está obligado a remontar en Brasil la próxima semana. Si el Ciclón de Boedo queda eliminado del certamen, jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NHYCMNGZ5ZDN5CQKHHE6VMBY4A.jpg

Cargando...

Aunque el gol de Ángel Romero mantiene con vida a San Lorenzo de Almagro, la derrota 3-1 contra Santos en el Nuevo Gasómetro es dura y obliga al Ciclón de Boedo a jugar un partido perfecto en la revancha de la Fase 3 para continuar en la Copa Libertadores. El exCorinthians, que venía de convertir en el fútbol argentino, arrancó de titular en un comienzo flojo del equipo de Diego Davobe, quien incluyó a Óscar Romero en la etapa inicial por el lesionado Juan Palacios.

La entrada de Óscar modificó el rendimiento del Cuervo, que desde los 7 minutos perdía 1-0 por el tanto de Lucas Braga. Pese a la mejoría, José Devecchi cometió una falta penal sobre el final de la primera etapa y Marinho convirtió el 2-0. En la complementaria, los paraguayos fueron protagonistas de la reacción hasta que a los 72′, Ángel descontó después de recibir un centro, acomodar el balón con el pecho y sacar un tiro que antes de ingresar pegó en la mano João Paulo y en el palo.

Los Romero y compañía insistieron con la remontada, generaron varias situaciones y la chance del empate estuvo en los pies de Óscar, quien después de una serie de rebotes en el área, encontró el balón en la cabecera y trató de colocar hacia un ángulo, pero la ejecución culminó sobre el travesaño. Con el rival jugado en ataque, el Peixe aprovechó un contra golpe y sentenció el resultado a los 94′ con el gol de Ángel Gabriel, el juvenil de 16 años.

El Ciclón jugará el partido de vuelta el próximo martes desde las 20:30. a causa de la pandemia del coronavirus y la crisis epidemiológica en São Paulo, el choque fue traslado al estadio Nacional de Brasilia. En caso de no dar vuelta la serie, el conjunto argentino disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pero antes del viaje a Brasil, el Santo medirá a Platense el viernes por la Copa de la Liga Profesional, donde está a un punto de los puestos de clasificación del Grupo A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...