El colista Schalke logra su segundo triunfo en esta Bundesliga

BERLÍN. El Schalke 04, colista de la Bundesliga y prácticamente descendido a segunda división, venció 1-0 al Augsburgo, este domingo en la 28ª jornada, para sumar su segunda victoria en esta temporada de la liga alemana.

Schalke consiguió su segunda victoria en la Bundesliga
Schalke consiguió su segunda victoria en la BundesligaLEON KUEGELER

Cargando...

El alemán de raíces turcas Suat Serdar firmó en el minuto 4 el único tanto en el partido de Gelsenkirchen y el Augsburgo, undécimo de la clasificación, fue incapaz de reaccionar.

Pese a la victoria, el Schalke sigue necesitando un milagro para mantenerse en la élite.

Suma ahora 13 puntos y se pone a trece del decimosexto lugar, que ocupa el Arminia Bielefeld y que marca el puesto de repechaje por la permanencia.

Una distancia en cualquier caso muy grande para el Schalke cuando quedan seis jornadas para el final -un máximo de 18 puntos en juego para cada equipo.

El Schalke 04 atraviesa un momento muy complicado pese a ser uno de los equipos tradicionalmente fuertes del fútbol alemán. Fundado en 1904, estaba disputando la Liga de Campeones hace apenas dos años y lleva más de tres décadas jugando en la primera categoría.

En el otro partido del domingo, el Maguncia ganó 3-2 en Colonia ante un rival directo de la zona baja y subió del decimosexto al decimocuarto puesto.

El holandés Jean-Paul Boëtius firmó un doblete para el Maguncia, pero el partido llegó igualado 2-2 al descuento final. Allí el tanto de la victoria visitante lo consiguió el luxemburgués Leandro Barreiro (90+1).

El Colonia, penúltimo, sigue complicándose y continúa en puestos de descenso directo, a tres puntos tanto del puesto de repechaje (Arminia Bielefeld, 16º) como de la zona de salvación (Hertha Berlín, 15º).

El lunes se cerrará la 28ª jornada con la visita del Bayer Leverkusen (6º) al Hoffenheim (12º).

El sábado, el Bayern Múnich vio reducida su ventaja como líder a cinco puntos sobre el RB Leipzig (2º).

El Bayern empató en casa 1-1 ante el Unión Berlín (7º), mientras que el Leipzig goleó 4-1 en el terreno del Werder Bremen (13º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...