Fueron varios los rumores del enojo de Santiago Arzamendia con la directiva de Cerro Porteño por impedir un traspaso cuando aparecieron ofertas. El runrún terminó cuando el mismo jugador comentó la publicación de una cuenta partidaria del Ciclón. Un hincha comentó la descripción de “Sentimiento Azulgrana” en referencia a Luis Vargas, quien reemplazó al zurdo, y escribió “Chau Arzamendia. Hola Vargas”. El lateral respondió y disparó: “es lo que yo también quiero”.
Arzamendia, lesionado desde el 21 de febrero, había resentido la molestia muscular y quedó por todo el mes de marzo fuera de las canchas. El defensor atravesó por un mal momento anímico, pero finalmente superó el inconveniente físico, retornó en el triunfo 1-0 sobre Sol de América ingresando por Vargas y una semana después, recuperó la titularidad en el 3-3 con Sportivo Luqueño. En medio de ambos partidos, el futbolista firmó la renovación con la institución.

La confirmación de la extensión del vínculo fue realizada por Arzamendia con un posteo en Instagram. El anuncio también tuvo un mensaje para todo el pueblo cerrista. “Renové con el club por el amor que tengo. Nunca estaría en un lugar donde no me guste, disculpas a todo lo que pasó en momento difícil. 2024, siempre daré lo máximo”, escribió el paraguayo, que además ofreció disculpas por el episodio en las redes sociales.
