Kudela era objeto de una investigación de la UEFA tras haber sido acusado de haber proferido palabras racistas contra el centrocampista de Glasgow Rangers, Glen Kamara, finlandés de ascendencia sierraleonesa, quien por su parte fue suspendido tres partidos por haber agredido a Kudela con puñetazos en el túnel hacia los vestuarios tras el pitido final del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, el pasado 18 de marzo.
El defensa checo (34 años) ya había purgado un partido de suspensión en el duelo de ida contra Arsenal (1-1), por lo que le quedan nueve partidos de sanción por cumplir en competiciones europeas y de selecciones nacionales, precisó la instancia de control, ética y disciplina de la UEFA, cuya decisión puede ser apelada.
El partido degeneró a pocos minutos del final cuando Kamara acusó a Kudela de haberle lanzado un insulto racista al oído. El Slavia de Praga negó estas palabras discriminatorias, afirmando por su parte que Kamara había agredido a Kudela a puñetazos tras el partido. Esta sanción llega cuando varios casos de injurias racistas proferidas en los terrenos agitaron el fútbol europeo estos últimos meses.
