Guaireña-Olimpia, un duelo directo en la pelea por el título

La duodécima jornada del torneo Apertura comienza en Villarrica con un duelo relacionado a la pelea por el campeonato. Olimpia, tercero en la clasificación a dos puntos del líder, visita a Guaireña, quinto en la tabla a tres unidades del puntero, desde las 18:00.

Olimpia y Guaireña volverán a encontrarse en el Manuel Ferreira.
Olimpia y Guaireña volverán a encontrarse en el Manuel Ferreira.

Cargando...

La primera parte del año comienza a cargar a tres de los cinco equipos que pelean por el título a una serie de 13 partidos en 45 días. De esta seguidilla están salvados Nacional y Guaireña, segundo y quinto respectivamente en la clasificación del torneo Apertura. Mientras Libertad, Olimpia y Cerro Porteño estén en la doble competencia sin una semana de pausa, el Tricolor y el Albiceleste quieren aprovechar la ocasión y asaltar la cima del campeonato hacia la conquista del certamen.

El campeonato aún guarda emociones y tiene cruces entre rivales directos, como los dos que registra la duodécima jornada. El primero es este viernes y el segundo, domingo. Guaireña y Olimpia, en el arranque de la ronda, juegan desde las 18:00 en el Parque del Guairá. El local quiere romper la racha de dos derrotas seguidas e igualar al líder, mientras que el visitante anhela retornar al triunfo para asaltar la punta y presionar al Gumarelo y al Ciclón, que chocan el domingo (17:45).

Sin presencia internacional luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Troadio Duarte alinea a los titulares, mientras que Sergio Orteman aplica la rotación por el debut del martes en la Copa Libertadores. La novedad es el regreso de Richard Ortiz, quien superó una lesión muscular y será dupla de Hugo Quintana en el doble seis. Por su parte, Alan Benítez reemplaza a Sergio Otálvaro en el lateral derecho y Luis Cáceres sustituye a Antolín Alcaraz en la zaga.

Las formaciones y los árbitros de Guaireña y Olimpia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...