Polémica, victoria y liderato

Nacional derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño con una controvertido penal sancionado por David Ojeda y el VAR. Leonardo Villagra anotó, el Tricolor ascendió a la cima de la clasificación y mete presión a Libertad y Cerro Porteño.

Leonardo Adrián Villagra Enciso (30), autor del gol de penal para Nacional, fue a celebrar con su entrenador Hernán Rodrigo López y  compañeros suplentes e integrantes  del cuerpo técnico.
Leonardo Adrián Villagra Enciso (30), autor del gol de penal para Nacional, fue a celebrar con su entrenador Hernán Rodrigo López y compañeros suplentes e integrantes del cuerpo técnico.

Cargando...

El empate era un resultado justo

¡Que final! Y no por la emoción de una serie de situaciones generadas por cada uno o grandes atajadas de Juanito Alfonso y Santiago Rojas, si no por las decisiones del juez y del VAR para determinar una supuesta falta de Luis Cabral sobre Leonardo Villagra.

La acción que para los árbitros significa la pena máxima es el rodillazo del central sobre la pierna derecha del delantero.

El supuesto golpe es sobre la línea del área grande, que por reglamento es penal. Pero antes, un pisotón desequilibró al atacante. Esa fue la jugada que cambió la historia de un partido que caminaba a la paridad, un encuentro en el que ninguno merecía ganar por la ineficacia.

Las ocasiones más claras tuvieron decisiones incorrectas producto del apuro o de la convicción para definir. Las otras oportunidades fueron de larga distancia, en las que Alfonso siempre respondió.

El Tricolor jugó un mal partido, donde fue incomodado por el Auriazul en varios pasajes. Estuvo lejos de la posesión habitual y fue un equipo de lanzamientos, de corridas, pero sin poder generar un contragolpe o aprovechar la velocidad de los atacantes.

Superando hasta el tiempo de adición, Villagra, quien ingresó en el segundo tiempo por Yeiber Murillo, cambió el remate por gol para que los dirigidos por Hernán Rodrigo López logren una victoria clave para subir a la cima y cargar toda la responsabilidad a Cerro Porteño y Libertad.

Leo Villagra: “No reclamé”

Leonado Villagra, protagonista de la jugada del penal y autor del gol para Nacional, trasladó la responsabilidad directa al árbitro del encuentro sobre la sanción del polémico penal.

“Fue un partido muy complicado, Luqueño es un equipo muy difícil de jugar. En lo del penal sentí un golpe de Cabral en mi rodilla, pero en ningún momento reclamé, es la decisión del árbitro, yo solamente cobré el penal e hice el gol”, aclaró Villagra.

Por el lado de Luqueño, Juanito Alfonso retornó después de mucho en el profesionalismo y lo hizo de gran manera: “Nos duele mucho, más aún el haberlo perdido en la última pelota. Queríamos llevarnos algo más. Como se dio el partido el primer tiempo fue muy bueno, lastimosamente no llevamos ni siquiera un punto”.

@DarioIbarra01

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...