El Tottenham anunció la destitución de José Mourinho

Tottenham destituyó a José Mourinho a poco días de la definición de la FA Cup contra el Manchester City. “Es un grandísimo profesional que ha demostrado una enorme resistencia durante la pandemia”, expresó el presidente de los Spurs. El reemplazante del portugués será Ryan Mason, técnico de la Sub 19.

Tottenham Hotspur's Portuguese head coach Jose Mourinho takes a team training session at Tottenham Hotspur's Enfield Training Centre, in north London on February 18, 2020, ahead of their UEFA Champions League Last 16 First Leg football match against RB Leipzig. (Photo by Justin TALLIS / AFP)
Tottenham Hotspur's Portuguese head coach Jose Mourinho takes a team training session at Tottenham Hotspur's Enfield Training Centre, in north London on February 18, 2020, ahead of their UEFA Champions League Last 16 First Leg football match against RB Leipzig. (Photo by Justin TALLIS / AFP)JUSTIN TALLIS

Cargando...

Tottenham anunció oficialmente la salida de José Mourinho y de todo el cuerpo técnico. “El club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico, Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalín y Giovanni Cerra, fueron relevados de sus funciones”, expresó el club ingles en un comunicado. Los Spurs, líder de la Premier League en diciembre, están en el séptimo lugar de la clasificación a cinco puntos de los puestos de Champions League.

“José y su cuerpo técnico han estado a nuestro lado en uno de los periodos más difíciles para el club. José es un grandísimo profesional que ha demostrado una enorme resistencia durante la pandemia”, señaló el presidente de la institución, Daniel Levy, sobre la destitución de Mourinho, quien últimamente recibía críticas por el rendimiento del equipo y que, según versiones de los medios ingleses, vivía en conflicto con algunos jugadores.

El momento de la decisión sorprende en Inglaterra ya que el Tottenham juega el miércoles contra el Southampton un duelo clave en la pelea por clasificar a certámenes europeos. Además, el domingo 25 de abril enfrentará en Wembey al Manchester City de Pep Guardiola en la definición de la Copa de la Liga, el tercer certamen en relevancia del fútbol ingles. La conducción del conjunto de Londres estará a cargo de Ryan Mason, exjugador del Tottenham y entrenador de la Sub-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...