“Expresamos la desaprobación a una liga separatista y cerrada”

La FIFA rechazó la creación de la Superliga, el certamen que reunirá a los clubes más poderosos de Europa. “Cualquier competición de fútbol debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad”, señaló el ente rector del fútbol mundial, que amenazó con suspender a los participantes del nuevo torneo.

FIFA hará excepciones en la norma de cesión de internacionales.
FIFA hará excepciones en la norma de cesión de internacionales.FABRICE COFFRINI

Cargando...

La FIFA reaccionó al lanzamiento de la Superliga de Europa y a través de un comunicado expresó el rechazo hacia el proyecto. “Expresamos la desaprobación a una liga separatista europea cerrada”, señaló el ente rector del fútbol mundial. Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Milan, Inter y Juventus, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham son los clubes fundadores del nuevo certamen, que declara la guerra a la Liga de Campeones, el prestigioso torneo al cual, como una sanción, ya no participarían.

El organismo añadió que “desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal (…) En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa” , agrega.

FIFA también apuntó que “los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así”. Además, puntualizó que la Superliga “se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados”. La entidad llamó a todas las partes implicadas “para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio”, continuó. “Haremos todo para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...