La Unión Europea rechaza la creación de la Superliga

La Superliga, creada por los clubes más poderosos del viejo continente, generó el rechazó de organismos como la FIFA, la UEFA y la Unión Europea. “Debemos defender un modelo de deportes basado en valores”, expresó Margaritis Schinas, Comisario Europeo de Modo de Vida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P6Q663MRXBD45CQTVJO2ZUHDJQ.jpg

Cargando...

La Superliga, lanzada oficialmente el domingo 18 de abril por un grupo de doce clubes, es considerada contraria a los valores de la Unión Europea, según el organismo, que también sentó postura con respecto al nuevo torneo rechazado por la UEFA y la FIFA. “Debemos defender un modelo de deportes basado en valores”, comentó Margaritis Schinas. “Universalidad, inclusión y diversidad son elementos centrales del deporte europeo y el modo de vida de los europeos”, agregó el Comisario Europeo de Modo de Vida.

Doce de los clubes más poderosos del viejo continente crearon el nuevo certamen como una declaración de guerra a la Liga de Campeones. Los fundadores del proyecto son el Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Por el momento, otros gigantes económicos de Europa como el Paris Saint-Germain o los clubes alemanes (Bayern Munich y Borussia Dortmund) no forman parte de la nueva Superliga.

Para Schinas, quien realizó la publicación en Twitter, “no hay espacio” para reservar el modelo de deportes “a los pocos clubes ricos que quieren cortar los vínculos con todo aquello que la asociaciones defienden”. Entre los aspectos esenciales mencionó a las “ligas nacionales, promoción y descenso, y apoyo al fútbol aficionado de base”. Por su parte, la FIFA mantiene la postura contra el certamen, que considera una “liga separatista europea cerrada, fuera de las estructuras del fútbol”. Además, la UEFA visó que enfrentará la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...