Entrenador de Sassuolo amenaza con boicotear su partido contra AC Milan por Superliga

MILÁN. El entrenador del Sassuolo italiano, Roberto De Zerbi, se mostró este martes favorable a boicotear su partido liguero contra el AC Milan, programado el miércoles, por la implicación del cuadro lombardo en la Superliga.

Roberto de Zerbi, entrenador del Sassuolo
Roberto de Zerbi, entrenador del Sassuoloceroacero.es

“No tengo ganas de jugar porque el Milan forma parte de los equipos implicados (en la Superliga). Se lo he dicho a Giovanni Carnevali (delegado del club) y a mis jugadores”, afirmó en rueda de prensa, precisando que “iría” a disputar el partido si Carnevali le obligaba.

Ex ‘rossoneri’, De Zerbi denunció un “golpe de Estado” perpetrado por los doce clubes disidentes, entre los cuales hay tres conjuntos italianos (Milan, Inter de Milán y Juventus), que quieren organizar una liga casi cerrada que competiría con la Liga de Campeones.

“Crear una Superliga con equipos que deciden quién entra y quién se queda fuera le quita todo sentido al fútbol”, opinó el técnico de 41 años, “muy enfadado” desde el momento en que conoció esta iniciativa.

El Sassulo marcha octavo clasificado en la Serie A luego de 31 jornadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.