Cerro Porteño llegó a Bucaramanga el lunes por la tarde. El plantel activa este martes, en la víspera del debut, en una sesión en la que Francisco Arce confirmaría la formación. “El equipo lo vamos a definir de acuerdo al estudio que tenemos del rival. Llegando allá definiríamos el equipo. Puede haber variantes de hombre y de sistema también”, expresó el domingo después de la derrota 3-0 contra Libertad. El DT modificará el doble nueve por un solo punta y la duda es quién arranca entre Mauro Boselli y Robert Morales.
La decisión de Arce no está directamente relacionada al momento de cada uno sino al rol que deba cumplir el titular con la modificación del sistema. El técnico incluiría un tercer volante defensivo para acompañar a Mathias Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, mientras que Claudio Aguino jugaría más adelantado como mediapunta de Boselli o Morales. Si es por gol, el joven sería titular ya que fue más certero que el experimentado en los últimos partidos. Pero si es por estrategia, el exCorinthians iría desde el vamos.
El miércoles desde las 22:00, el Ciclón mide al América de Cali en Bucaramanga por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
