Una centenaria obra auriazul

El Sportivo Luqueño presentó su mural por los 100 años de vida institucional. La obra está detrás del sector preferencial del estadio y contiene imágenes del santuario Virgen del Rosario, la estatua de Madame Lynch, el sacerdote Pantaleón García (Pa’i García), quien tuvo la idea de acabar con la rivalidad, uniendo al pueblo con el azul del cielo y amarillo del oro, el histórico ferrocarril en el que se transportaban los cerdos a la capital del país y otros puntos, más las insignias del Vencedor, General Aquino y Marte Atlético, que se fusionaron para la fundación del club no capitalino más popular del país, el 1 de mayo de 1921.

Obra por los 100 años del Sportivo Luqueño.
Obra por los 100 años del Sportivo Luqueño.Archivo, ABC Color

El primer presidente fue el representante de General Aquino, Celestino Agüero, cuya directiva nombró como capitán general (técnico-futbolista) al argentino Feliciano Cáceres, del Vencedor. Ocupó el máximo cargo y por unanimidad se dispuso denominar con su nombre el coliseo auriazul.

En logo inicial llevaba la inscripción SL, con los colores que identifican a la comunidad. El actual, más trabajado, acorde a los tiempos modernos, contempla el S. Luqueño 1921, por el año fundacional, con tres estrellas que a muchos genera confusión. De acuerdo a datos, las mismas no guardan relación a la cantidad de títulos como destacan otras entidades, sino es en honor a las entidades que dieron vida al gran Sportivo.

* Entrenamiento. Tras una jornada de paro por atrasos salariales, el plantel retomó ayer sus actividades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.